Cómo comprar

Elige la joya que te gusta, luego comunícate con nosotros y finalmente abona el 50% del valor de tu compra.

El cliente se compromete a comprobar el buen estado del envío en el momento de la entrega ante el transportista y deberá denunciar cualquier daño o alteración   que detecte pudiendo rechazar la entrega si lo estima procedente.

El cliente debe poner en conocimiento de Ibáñez Joyas cualquier incidente en la entrega a través del correo electrónico: contacto@ibañezjoyas.cl

Se entenderá producida la entrega en el momento en que el cliente (o un tercero en su nombre) reciba materialmente el producto sin observaciones, lo que se acreditará mediante la firma de la nota de recepción de la compra.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a verificación de stock y disponibilidad de producto.

Una vez confirmada la compra y abonando el 50 % del valor, el plazo de entrega fluctuará entre 10 y 15 días hábiles, dependiendo de la joya escogida.

El envío por sus compras a regiones son sin costo para nuestros clientes.

CONDICIONES DE RETIRO EN TIENDA:
El cliente debe acudir a nuestro punto de venta e identificarse con su carnet de identidad o pasaporte.

Si el cliente desea encomendar el retiro a un tercero deberá notificarlo a Ibáñez Joyas por correo electrónico adjuntando una autorización firmada que contenga los datos completos del cliente y de la persona que va a retirar (Nombres, apellidos, número de carnet de identidad o pasaporte).

OPCIONES DE PAGO
Ibáñez Joyas dispone de una pasarela de pago digital segura para tarjetas de crédito y débito Mastercard, Visa, American Express, Paypal, Dinners Club, Magna).

También ofrecemos la posibilidad de pago a través de transferencia bancaria electrónica o en efectivo.   

GARANTÍAS Y BENEFICIOS
En Ibáñez Joyas nuestras joyas son entregadas con un certificado de garantía donde se especifica la autenticidad de los materiales, del oro que es de 18 K., las joyas con diamantes se especifica su color, quilate (peso), pureza y talla.

Los diamantes que usamos en la elaboración de nuestras joyas son un milagro de la naturaleza, formados hace hasta miles de años. En cambio, los diamantes sintéticos son creados artificialmente en un laboratorio.

Ibáñez Joyas garantiza la autenticidad de sus productos y que han sido elaborados en nuestros talleres bajo rigurosos procesos de fabricación, con materiales nobles bajo estándares internacionales de calidad.

Ibáñez Joyas ofrece a sus clientes una garantía de por vida sobre sus productos que cubre defectos de fabricación y daños en las Joyas relacionados con el uso normal y el paso del tiempo.

Ibáñez Joyas otorga una garantía adicional para el ajuste de tallas de anillos de compromiso y argollas de matrimonio confeccionados en oro o platino por Ibáñez Joyas. Durante el primer año de realizada la compra se podrá optar por cambiar la talla sin costo para el cliente. Después del primer año si requiere cambiar la talla, esta tendrá costo.

Para realizar el ajuste del anillo a la medida correcta, la persona quien utilizará el anillo deberá hacer prueba de talla en nuestra sala de ventas, en caso de que el cliente sea de regiones para tomar la medida, ver más adelante.

MANTENCIONES SIN COSTO
Este beneficio consiste en mantenciones periódicas sin costo y de manera indefinida, para conservar sus joyas en buen estado.

Considera:
– Pulir, sacar rallas y golpes de las joyas.
– Revisión de engaste de piedras preciosas.
Si tiene alguna consulta no dude en contactarnos a contacto@ibañezjoyas.cl.

DERECHO A CAMBIOS
El plazo que dispone el cliente para notificar a Ibáñez Joyas cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 15 días.

Si se comprueba y corrobora la existencia de un defecto de fabricación se procederá a la reparación o sustitución de la joya siempre a elección del cliente, cuando sea posible técnicamente y se haya notificado en los plazos establecidos.

No se aceptarán como defectos de fabricación:
– Daños generales provocados por el uso anormal o indebido del producto.
– Ralladuras y golpes provocadas por el uso normal del producto.
– Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.
– Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.
– Desgaste por uso normal.
– Daños provocados por uso indebido del producto o por su falta de mantenimiento.

Cualquier garantía quedará anulada si el producto es manipulado por personal no autorizado, para tal efecto por Ibáñez Joyas.

Queda excluida cualquier otra reclamación a excepción de los derechos que ostente el comprador frente a Ibáñez Joyas con arreglo a la legislación vigente.

PRIVACIDAD
Este sitio web https://www.ibañezjoyas.cl/ garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros.

Ud. tendrá derecho a actualizarlos, solicitar información, rectificarlos, modificarlos, cancelarlos, eliminarlos o bloquearlos, conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para eso debe escribirnos al correo: contacto@ibañezjoyas.cl

Ibáñez Joyas se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

¿CUÁL ES MI TALLA DE ANILLO?

¿Cómo saber tu medida de anillo para poder comprar por Internet y evitar tener que devolverlo?. Es una de las preguntas que todas nos hacemos antes de realizar una compra online. Aquí te enseñamos una forma muy fácil.

Conocer mi talla de anillo midiendo el dedo

Antes de empezar debes saber que el tamaño de los dedos varía dependiendo del momento del día y del tiempo. Los dedos se dilatan con el calor y con el frío se contraen. Se recomienda que te midas los dedos cuando estén calientes y al final del día, ya que es el momento en que son más grandes y están más hinchados.

Siempre mide el dedo un par de veces para evitar errores.

El anillo debe quedarte cómodo; debe estar lo suficientemente ajustado para no caerse pero suelto para que pueda deslizarse sobre tu nudillo.

Ahora mide la circunferencia del dedo donde te vas a poner el anillo con una huincha de costura. Si no dispusieras de huincha de costura puedes cortar una tira de papel de unos 2 cms. de anchura, rodear el dedo con la tira y hacer una marca. Luego mides ese tramo del papel con una regla.

Una vez que sabemos la medida del dedo en centímetros (cm.) te vas a la tabla de equivalencia para conocer tu talla de anillo. 

En el ejemplo superior podemos ver que la circunferencia del dedo es de 7 cm, lo que correspondería a un talla 30.

CUIDADO DE LAS JOYAS
Las joyas son piezas delicadas de gran valor tanto emocional como material, las que si son cuidadas correctamente pueden durar por generaciones. Sean anillos, aros, collares, pulseras u otros, debemos manejarlos a diario con el máximo cuidado.

Algunos consejos para evitar daños:

  • Cuida tus joyas del contacto con productos químicos como: Perfumes, lociones, productos de limpieza, entre otros, especialmente con las perlas cultivadas naturales.
  • Usa un paño suave y limpio para quitar residuos.
  • Evita que las piedras preciosas de colores sufran cambios de temperatura. El calor excesivo podría dañarlas.
  • Recuerda que las joyas de oro blanco necesitan un baño de rodio cada cierto tiempo, tráelas a Ibáñez Joyas.
  • Los anillos de compromiso y argollas son naturalmente las joyas que sufren más ralladuras y golpes por su uso diario. Necesitan un cuidado mayor que el resto de los accesorios.
  • Para preservar el brillo de las joyas, se les debe realizar una limpieza profesional e inspección anual. La revisión periódica de las piezas ayuda a prevenir costosas reposiciones y reparaciones. Al usar sus joyas, inspeccione que no tengan piedras sueltas o astilladas, eslabones desgastados, grifas de engastes dobladas o cierres que no funcionen.
  • No debe mediar más de 1 año entre mantenciones, esto se debe a que en el uso de una joya, se producen tensiones en el material que puedan debilitar el engaste de las piedras preciosas. De todas formas, si la piedra preciosa sufre algún daño o pérdida, se podrá reponer bajo un “costo de reposición” con un valor especial para nuestros clientes.